viernes, 12 de agosto de 2011

Gorkata: nuestros mejores aliados



Una pregunta: ¿Qué hubiera sido del Caos sin Gorkata en el Festival Tribal Internacional 2011?
La respuesta: NA-DA. Punto.


Por eso queremos manifestar de la manera más pública que conocemos —léase, este blog— que el Caos ama a Gorkata. Si escuchan rumores de una nueva formación llamada GorKataótica, no se sorprendan.

Y es que trabajar con Gorka y Kata es la cosa más deliciosa, divertida y dinámica que se puedan imaginar. Esta hermosa pareja nos aguantó un casi plantón, una infinidad de modificaciones a sus rolas, y el maltrato más tremendo de sus preciados platillos nepaleses. (Y qué decir del ya legendario riff de Smoke on the Water). Lejos de escandalizarse u ofenderse, Gorka y Kata se reían con nosotros, nos seguían la corriente... ¡nos agarraban la onda! Y eso no es asunto menor, dado que ni nosotras mismas nos entendemos a veces.


Por eso es que alguna vez dijimos esto:
El día que Caótica Tribal se topó con el dueto mexicano-canadiense de música del mundo Gorkata fue uno de los más felices de su vida. Desde entonces, el idilio Gorkataótico no deja de sorprender a sus integrantes con la magia que nace de ser almas que viajan paralelas por la vida.
Lo más loco de todo es que no tenemos mucho de conocerlos. Así, como nos gusta decir: "Cuando es, ES".

¡Gracias, Gorka, Kata, por TODO!

(Y gracias también a Lore Rojas por juntar nuestros caminos.)

Aprovechamos para instar a todo quien lea este blog a que compren el primer disco de Gorkata, Musique pour Efrits.


Contiene 10 piezas de distintas partes del mundo, siempre con las hipnóticas percusiones de Gorka y la voz —a veces tenebrosa, a veces dulce—, los teclados y el acordeón de Kata. Si les queda la duda de qué significa efrits, no duden en acercarse a ellos. Los encuentran en Facebook como Proyectos Gorkata.

No hay comentarios: