lunes, 8 de agosto de 2011

Festival Tribal 2011, sábado 6

Este día fue igual de intenso que ayer, ¡yupi! Empezaron dos caóticas: Vane en curso con Ariellah y Brenda en la vendimia. En la tarde llegó Kika y a empezar a prepararse para el show. (Las autoras de esta reseña se disculpan con los artistas a quienes no pudieron ver, debido a múltiples cambios de vestuario.)

K bailó con Zaghareet DF y Zaghareet Cuernavaca, los grupos de alumnas de Sharon Kerr, "Ederlezi" de Goran Bregovic, una danza de celebración con unas 18 personas en el escenario. La música es emotiva, alegre y hermosa. (Chisme dancístico: ya en escena alguien se tuvo que quitar los lentes, pues se los había dejado puestos, y Kika y esta linda alguien tuvieron toda una conversación durante el coro, ¡¡¡carcajadas y todo!!!)



Foto 1: Paw Mendoza; 2 y 3: Walkyria&Oso

Al Rachid nos cautivó con sus limpísimos aislamientos, la form impecable de ser uno con la música y esa mágica expresión de su rostro. Además, ¡adoramos la canción! Pueden disfrutar su actuación aquí.

Marishka&Triztan

Después las Caots juntas salimos a bailar "D.F.ects", de Gorkata, con vestuario y maquillaje cortesía de Producciones Vanessa, y la magistral ejecución de Rosario Alcántara (¡Gracias, hermosa!). La inspiración dancística nos la proporcionó Davina Tribal Collective, de Utah, EEUU. Agradecemos el esfuerzo de los Gorkata por traer TODO su equipo, junto con su linda familia, para apoyar la causa tribal.

Marishka&Triztan

Y qué decir del oso colectivo del final, en el que músicos y bailarinas se deschongaron, los sables se convirtieron en guitarras de aire, y Kata nos guió a todos para terminar el número con el riff de "Smoke on the water", con todo y fallas técnicas, saltos rockeros y melenas al aire. La multitud enloqueció y el destino del Caos quedó saldado. No es fácil separarse cuando existe una química tan fuerte. Así que... ¡habrá Caos por mucho tiempo más!
Si lo quieren ver, aquí está el video.

Paw Mendoza

Shurka y Haima, de España, traen una propuesta muy interesante, mucha fusión con flamenco, y bueno, ellas tiene mucha conexión en escena. ¡Bienvenidas, majas!

Paw Mendoza

Nuestras queridas YUNLO, Yunuen y Lore Rojas, con quienes hemos colaborado mucho como Colectivo Pachamama, presentaron un dueto como sólo ellas saben hacerlo: parecía que no se cansaban, que todo es fácil y que nacieron bailando así. ¡Las queremos, Yunlo, las queremos!

Marishka&Triztan

Araceli de Anda bailó hermoso, llena de emotividad y mucha conexión no sólo con la música, sino con la *letra* también. La cantante decía "smoke" y Araceli se fumaba un cigarrito imaginario, para luego tirarlo coquetamente hacia el público. La cantante decía "tears" y aquélla rompía en llanto. Eso SÍ que nos gusta. (¡Y qué decir del color de su vestuario!)

Paw Mendoza

Carvana del Sol, grupo de músicos y bailarinas, son nuestra envidia, pues de cierta forma van tras los pasos de Gypsy Caravan, de Oregon. Y ya saben que el Caos AMA la música de Gypsy Caravan. En cuestión de lenguaje, lo que bailaron Jamilah y Elena tiene fuerte influencia de su mentora Kajira, de Black Sheep Belly Dance, y siempre es un placer verlo, pues es tan diferente a lo demás que vemos de ITS.

Marishka&Triztan

Kathy Stahlman y Sharon Kerr... wow, lo que hacen el colmillo, el conocimiento y las ganas de bailar. Nos dieron una verdadera lección acerca de lo que significa "improvisar", pues apenas se conocieron unas horas antes de bailar. Y nuestros respetos para Sharon, quien al terminar el baile nos confesó que desde el principio se había enterrado algo en el pie y así tuvo que bailar más de 10 minutos... AQUÍ pueden ver su danza.

Marishka&Triztan

Al final salió Ariellah, quien divide las opiniones caóticas. Hay quienes la adoran, y hay quienes ya no se sienten emocionadas por lo que hace (pero quizás sea que la iluminación no le ayudó mucho). Concordamos en que es cuestión de conexiones.

Paw Mendoza

Y así terminó otra jornada tribal. Contentas y exhaustas, las Caots nos dejamos conducir a casa por los Señores del Caos, ¡listas para el domingo de ATS!

Lililililililililililililililililililiiiiiiiiiiii

Gracias a Paw Mendoza, Marishka&Triztan Draco y Walkyris&Oso Ardaat por prestarnos sus fotos.

No hay comentarios: