lunes, 22 de diciembre de 2008

Kami en el D.F.



Seminario de tribal fusión con esta exelente bailarina no se lo pierdan ademas de el Show en donde tambien partíciparemos.
11 y 12 de Septiembre informes en el flyer.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Brenda


Hedonista de nacimiento, historiadora de arte de profesión, diseñadora industrial tal vez mi verdadera vocación y bueno en el fondo también chef frustrado. Adoro los idiomas y entre mis pasiones se encuentran los viajes, el cine y por supuesto la danza. En el año 2002 inicie mis estudios en danza árabe estilo raks sharki con la bailarina mexicana Ezzahara Jalil quien me enseño la técnica de Suhaila Salimpur y me introdujo en este mundo tan maravilloso de la danza. Tome varios seminarios de Raks Sharki (con excelentes bailarinas como Sarat, Saida, Maiada, Nájua, Asmahan, Zaza Hassan, Anthar y Amara) en el Distrito Federal y en Sao Paulo, Brasil mi segunda patria. En el 2006 conocí la danza árabe estilo Tribal ATS (American Tribal Style) e ITS (Improvisation Tribal Style) y empecé a estudiarlas con Elsanne Barrows y Sharon Kerr. He asistidos a numerosos seminarios de Fusión Tribal con Moria Chappell, Sharon Kihara, Dona Mejia, Rachel Brice y Mardi Love. En el 2007 junto con dos integrantes de Tala Smarana (Vanessa Esparza y Kika Villagra) formamos Caótica Tribal y emprendimos una nueva etapa como bailarinas de ITS. Pertenecemos a la primera generación de Maestras del Tribal certificadas por Elsanne Barrows. Actualmente soy gerente de un Spa y directora de Balanço dancewear ropa y accesorios para bailarinas de tribal y fusión tribal.

Vanessa


Dibujo, y rayo en las paredes, Pinto, despinto, recorto, pego, hago y deshago, coso y descoso, tejo y entretejo ,opino,invento, casi siempre es una actividad que hago de forma individual me encanta expresarme de la forma en la que llegue, a veces los materiales o los objetos me giñan el ojo ….., estudie artes plásticas y trabajo de diseñadora.
la música y el vestuario llamaron mi atención, cuando conocí esta hermosa danza, me enseño otra forma de expresarme y de interactuar con otras mujeres , me encanto toda la filosofía que conlleva enamorandome perdidamente de ella, danza que desde hace mas de dos años comparto con estas bellas mujeres, amigas y compañeras.
he tomado talleres y seminarios con, Sharon Kerr y Elsanne principalmente, Donna Mejia, Mardi Love, Rachel Bryce, Carolenna Nericio de Fat chance, Terry Walden de Troupe Salamat, Sharon Kihara y Moria Chappel, y continuo mi aprendizaje en docencia del estilo ITS con Elsanne en Maestras del Tribal. interesandome y profundizando cada vez mas en el (ITS) la improvisación grupal.

Kika


De día soy editora y traductora, y de noche… también.
Pero en los espacios intermedios me desconecto de esa faceta y entonces sí, entran los pantalones bombachos, los pompones(grandes,pero fuertes, gracias a Suhaila Salimpour) y la joyería de plata vieja y… ¡a bailar!
Empecé en el raks sharki hace 10 años (me llamaba Amal Halima), y hace 2 me sedujo el canto ATS de la sirena Carolena, por medio de su erudita emisaria Sharon Kerr
de Cuernavaca, y de su hija bastarda, Elsanne de San Miguel (que conste que es la propia Ellie quien dice serlo).
Hace mucho soñaba con bailar con mis botas negras pero nunca me acabé de atrever,
y miren: ya se gestaba en el Universo la idea del Gothic Belly Dance que ahora con tanta elegancia promueven las Ariellahs etc. del mundo.
Cada quien su lugar en la maquinaria de las cosas, así que yo me quedo con mis Caóticas, faunitas a favor de la fauna del planeta.