lunes, 15 de diciembre de 2008

Brenda


Hedonista de nacimiento, historiadora de arte de profesión, diseñadora industrial tal vez mi verdadera vocación y bueno en el fondo también chef frustrado. Adoro los idiomas y entre mis pasiones se encuentran los viajes, el cine y por supuesto la danza. En el año 2002 inicie mis estudios en danza árabe estilo raks sharki con la bailarina mexicana Ezzahara Jalil quien me enseño la técnica de Suhaila Salimpur y me introdujo en este mundo tan maravilloso de la danza. Tome varios seminarios de Raks Sharki (con excelentes bailarinas como Sarat, Saida, Maiada, Nájua, Asmahan, Zaza Hassan, Anthar y Amara) en el Distrito Federal y en Sao Paulo, Brasil mi segunda patria. En el 2006 conocí la danza árabe estilo Tribal ATS (American Tribal Style) e ITS (Improvisation Tribal Style) y empecé a estudiarlas con Elsanne Barrows y Sharon Kerr. He asistidos a numerosos seminarios de Fusión Tribal con Moria Chappell, Sharon Kihara, Dona Mejia, Rachel Brice y Mardi Love. En el 2007 junto con dos integrantes de Tala Smarana (Vanessa Esparza y Kika Villagra) formamos Caótica Tribal y emprendimos una nueva etapa como bailarinas de ITS. Pertenecemos a la primera generación de Maestras del Tribal certificadas por Elsanne Barrows. Actualmente soy gerente de un Spa y directora de Balanço dancewear ropa y accesorios para bailarinas de tribal y fusión tribal.

No hay comentarios: