jueves, 28 de abril de 2011

Parte 1/3. Entrevista de Amir Hiram a Kika sobre Caótica Tribal













Fotocomposición fáunica císnica: Vanessa Esparza


Está dividida en tres partes. Que la disfruten.

1. ¿Cómo se llama tu tribu y cuánto tiempo tienen juntas y cuántas integrantes son?

Caótica Tribal

3 años, recién cumpliditos hoy, 2 de noviembre :)

Somos 3, y queremos ser más, pero las cosas todavía no se han dado.

2. ¿Cómo se llama la directora o es dirección colectiva?

¡Es dirección caótica! Es decir, parece no haber un orden, pero sí lo hay; incluso se ha ido dando de forma muy natural e intuitiva. Por ejemplo: Vane es pintora y trabaja en diseño gráfico, así que ella hace toda la imagen. Los carteles de pajaritos, la bomba atómica, las tacitas en la feria... todo eso es de Vane, y a Brenda y a mí nos ha gustado mucho. Yo, Kika, soy traductora, así que me encargo de revisar los textos (porque no siempre los escribo yo). Brendinha hace las negociaciones cuando se necesitan. Y todas las decisiones las tomamos juntas.

En cuestión de la danza, cada una de nosotras tiene su “especialidad”, por así decirlo. Brenda, que está metidísima en danza africana en este momento, nos pone unos calentamientos y unos acondicionamientos bárbaros: lagartijas, abdominales, todo. Vane nos ha puesto a trabajar con sables. Y yo nos pongo a repasar los pasos de lado izquierdo.

Y en términos personales, hemos hecho un equipo sólido, cuya fuerza radica en su flexibilidad. O sea... ¿cómo? Sí, ya sé, suena bien pacheco, pero la cosa es así: Vane y yo hacemos mancuerna en algunas cosas, lo mismo Brenda y yo, y lo mismo Vane y Brenda. Somos como un banquito de bar.



1 comentario:

maestras del tribal dijo...

me encantó la foto!!!

me encantó que les hiciera esta investigación!