jueves, 28 de mayo de 2009

Balky Fest (Balkan Disco)





por KiCaos

Pues a mí me FASCINÓ este evento. Incluso si iba yo bajoneada, y si me la pasé sentadita en una esquina pensando en las musarañas, no imagino mejor lugar para haberlo hecho que ese. Para mí fue una enoooorme sorpresa encontrar este submundo: un grupo de personas que abrazan tan estrechamente una cultura que no es la suya... bueno, qué digo yo, verdad, bellydancer desde hace más de 10 años. Quizás lo que más me llamó la atención es que justamente aquí son los hombres los que organizan el movimiento. Rico estar entre tanta testosterona emocionada y brincadora.

La música es rica, lo invita a uno a enloquecer un poco, y eso resulta novedoso para quienes bailamos tribal americano, pues estamos acostumbradas a ser elegantes, etéreas y contenidas, hasta cierto punto. Aquí no. La velocidad de los beats que "pinchó" DJ Karamo, quien abrió la noche y con quien nos tocó bailar, nos hizo sudar, realmente, y nos obligó a pensar en el próximo paso a una velocidad inusitada. Yo de plano me tuve que salir, empapada hasta la médula, a quitarme capas de vestuario, mientras Brendinha, Vane y Jesi le daban al balky beat a todo lo que daba, con videos de Gogol Bordello de fondo. El público estaba extasiado, y los flashes no pararon de brillar. ¡Wow!

Después de recuperar el aliento, vi que Ubik tocaba el pandero, ahí en la frontera entre DJs y público, con tanto ímpetu que las Caots no aguantamos las ganas y salimos a acompañarlo con los crótalos. Se armó una onda súper rica, bien amistosa, divertida, aunque mis dedos no respondían a la velocidad de los beats. De verdad por un momento me sentí medio gitana, en una celebración en algún pueblo perdido de los Balcanes.

Después bailaron las Baltrikan, y entre ellas pasaba "el chico de las pelotas", haciendo súper trucos de equilibrismo con unas bolas de cristal. Mágico, en serio, y en contraste a full con la prendidez de la música y la sensualez ;) de las Baltris.

Ah, y un super zagarit (lililililililililiililililililiiiiiiiii) a las colegas bailadoras gitanas de Suhari.

Gracias, Balky Boys (Gadjio, Blacky, Ubik, Karamo), gracias, Balky World.

¡Queremos más!

viernes, 15 de mayo de 2009

III Evento gitano, dj´s, Selektors, balky dancers, cirqueros y mas




Sábado 16 de Mayo, Casa Hilvana.

Evento, Tributo al azar selectivo



Viernes 15 de Mayo Galeria interferencial 1 crda 5 de mayo 14 Centro, Performance a cargo de Erick Diego Danza Tribal con los grupos: Caótica Tribal, MEM, WuaTke Tribal Música, Balkan Selector